Las nubes de color neón llegaron a las aldeas de la India - una señal de que el Holi Festival había comenzado.
Miércoles marcó el inicio oficial de Holi, pero fiesta más extravagante de la India tiene uno de los primeros que muestran cada año en dos pequeñas aldeas de Uttar Pradesh, donde en polvo tintado vuela por el aire para Lathmar Holi.
La colorida celebración tiene sus raíces en la mitología hindú. Se dice que la piel más oscura Krishna estaba celoso de Radha piel clara y molestaba a su madre adoptiva Yashoda acerca tanto que ella le dijo que podía cambiar la piel de Radha al sofocar ella en colores.
Por lo tanto, cada primavera Holi juerguistas lanzan polvo de neón (conocido como gulal) y agua de color en el aire, los participantes en spirographs de color tie-muriendo. Los colores vibrantes se dice que representan la energía, la vida, la alegría y la llegada de la primavera.
Celebrantes enormes hogueras para ahuyentar a los malos espíritus y para conmemorar la victoria del bien sobre el mal en la víspera de Holi. En el día del evento principal, los hombres suelen usar kurtas blancas, mientras que las damas don blanco saris o shalwar kameez. Por supuesto, esta ropa no se quedan blancos por mucho tiempo. Los niños tienen campo libre a los colores de desprestigio a los amigos y vecinos, mientras que los adultos tiran agua teñida y gulal en una explosión de color.
No hay comentarios:
Publicar un comentario